_
_
_
_
_
Alianza

Ence se alía con Georgia Pacific para construir una nueva fábrica en Pontevedra

La papelera Ence ha llegado a un acuerdo con el grupo estadounidense Georgia Pacific para crear una sociedad conjunta y construir una fábrica de papel tisú en Pontevedra. La nueva compañía, en la que también estará representada la Xunta de Galicia (a través de Xesgalicia) con un 10%, estará participada mayoritariamente por Georgia Pacific, que contará con el 60% del capital. Ence tendrá el 30% restante.

La firma de este acuerdo permite dar forma definitiva al plan industrial y comercial del proyecto de Tisú de Lourizán que, en una primera fase, contempla la instalación de una máquina con una capacidad de producción de 60.000 toneladas al año, junto con unidades de conversión a productos de consumo que se irán incorporando progresivamente, según la comunicación remitida a la CNMV.

Este diseño de crecimiento de la conversión responde a la estrategia de acompañar al mercado en su desarrollo, 'sin deterioros en los deseables equilibrios de oferta/demanda', según la empresa. Se espera que las primeras unidades productivas inicien su puesta en marcha a finales de 2005.

Georgia Pacific factura 18.000 millones de dólares, cuenta con 400 centros industriales en EE UU y Europa y tiene 70.000 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_