_
_
_
_
_
Informe Lipper

SCH y BBVA gestionan el 46% del patrimonio de fondos de inversión en España

BBVA y SCH Gestión controlan el 46,61% del total del patrimonio de los fondos de inversión en España, siendo esta última la gestora que mayor volumen movió en noviembre, 54447,82 euros, según se desprende del informe Lipper de competencia. Ambos gestores experimentaron una ligera mejora de patrimonio respecto al mes de octubre. Concretamente SCH subió un 0,22% y BBVA, un 0,12%.

A gran distancia de estos dos gestores, se movió IverCaixa Gestión, que aunque sólo posee un 6,28% del total, logró en noviembre un buen comportamiento, ya que incrementó su patrimonio un 00,4%. Por su parte, Gesmadrid y Ahorro Corporación Gestión también se anotaron una leve subida del 0,02% y del 0,03% respectivamente.

Evolución de la cuota de mercado

Respecto a la evolución de la cuota de mercado, se desprende del informe que prácticamente la totalidad e los gestores o permanecieron estables o experimentaron una ligera reducción. La única que subió levemente fue IverCaixa. En el ránking de las 12 principales comercializadoras de nuestro país, sólo aparecen 3 gestoras extranjeras: Barclays Fondos, Morgan Stanley y DWS Investments Spain, que en total sólo controlan el 4,92%.

Los fondos que han experimentado un mayor aumento de contratación han sido los FIAMM, que continúan siendo el valor refugio de los inversores que huyen de la gran volatilidad que está experimentando la renta variable por la incertidumbre económica. En el SCH, estos fondos representan el 31,25% del total, seguido por la Renta fija a corto plazo (18,85%). Esto mismo ocurre en el BBVA. Sin embargo, en Ivercaixa se observa un aumento significativo de las inversiones en renta fija a corto plazo (40,44%), así como de la renta fija mixta internacional (11,22%).

Más información

Archivado En

_
_