_
_
_
_
_
Lotería

El Gordo: 42.473

A las 11.18 salía el 42.473, el Gordo de la Lotería de Navidad premiado con dos millones de euros. Albacete, Baleares, Coruña, San Sebastián, Málaga y Valencia son algunas de las provincias premiadas con el Gordo de la Lotería. El premio ha caído también en Sort. Gabriel y Lionel han sido los que han cantado el segundo premio, el 24.635. El 13.911 ha sido agraciado con el tercer premio.

El "Gordo" de la lotería de Navidad, el número 42.473, dos millones de euros a la serie, repartió prácticamente los 380 millones de este primer premio entre Sort (Lérida), Rianxo (A Coruña) y Valencia, mientras que la inmensa totalidad de las 190 series del segundo premio, el 24.635, 960.000 euros por serie, fue a parar a Santa Pola (Alicante).

Algunas series sueltas del "Gordo" también cayeron en Casa Ibáñez (Albacete), A Coruña, Ronda (Málaga), Capdepera (Baleares), San Sebastián y Masamagrell (Valencia).

Igual sucedió con el segundo premio, con series sueltas en Torrejón de Ardoz (Madrid), Puertollano (Ciudad Real) y Castellón.

Más información
¦bull;ESPECIAL: Lotería de Navidad
¦bull; Consulte la lista de PREMIOS

El "Gordo" se repartió sobre todo entre Valencia, Rianxo y Sort, donde se consignaron 170 series de las 190 totales.

La administración de lotería "La Bruixa d'Or" (La Bruja de Oro) repartió unos 120 millones de euros, casi una tercera parte del Gordo a través de 60 series, y además, parte de uno de los quintos premios.

Xavier Gabriel, el administrador de esta famoso y afortunada administración, destacó que la venta por Internet ha sido "impresionante" y se mostró pletórico por el reparto de premios que ha dado su administración.

La administración número 1 del lugar de Taragoña, en Rianxo, vendió otras 60 series del primer premio, otros 120 millones de euros, repartidos la mayor parte en el propio municipio coruñés.

La propietaria de la administración, Ramona Piñeiro, indicó que vendió el número en ventanilla y que varias series y participaciones se las llevaron, entre otros, el bar Lar de Rianxo, el bar Lino de la parroquia de Araño y la asociación de cazadores de esta localidad.

También se vendieron participaciones en la sucursal del Banco Central Hispano, en la parroquia de Meson do Vento, cerca del municipio de Ordes.

La administración número 2 de Valencia vendió 47 series del "Gordo", por lo que repartió 94 millones de euros, dijo el administrador, Juan Luis Lerma.

MILLONES QUE NO SIRVEN PARA JUBILARSE

En Valencia, Joaquín Sanchis, propietario de la cervecería Asturias, repartió en participaciones y en décimos 40 millones de euros del "Gordo", pero dijo que por ello no dejará de ofrecer hoy el menú diario, ni de preparar la fabada que le han encargado para mañana un grupo de asturianos.

Sanchís llevaba personalmente un décimo del número agraciado, pero no es la primera vez que le toca la lotería, ya que hace 16 años le tocaron diez millones de pesetas.

SANTA POLA SE QUEDA CON LA MAYOR PARTE DEL SEGUNDO

En Santa Pola, tocaron 185 series del segundo premio, lo que supone 177,6 millones de euros.

Marineros retirados, vecinos y turistas de Santa Pola se encuentran entre los agraciados con este segundo premio.

Estos afortunados se toparon con la suerte gracias a la antigua Casa del Mar, un restaurante situado junto al ayuntamiento de la población, y donde se han repartido entre 50 y 60 décimos.

EL TERCERO TOCA A MADRID

El tercer premio, el 13.911, dotado con 480.000 euros por serie, se repartió mayoritariamente entre Madrid, Manresa (Barcelona), y Guadix (Granada), aunque también tocó en Barcelona, Málaga, Palencia, Bilbao, Jerez de la Frontera (Cádiz), Llanes (Asturias) e Ingenio (Las Palmas).

LOS CUARTOS Y LOS QUINTOS, MUY REPARTIDOS

Los dos cuartos premios, de 200.000 euros por serie cada uno, fueron muy repartidos; el primero de ellos, el 18.963, en tres localidades de Alicante (Pego, San Vicente del Raspeig y Teulada), Barcelona, Castelldefels (Barcelona), Bilbao, Coria (Cáceres), Luque (Córdoba), Santa Pola (Alicante), Huesca, Requena (Valencia), Valencia, Pontevedra, Madrid y Tauste (Zaragoza).

El segundo cuarto premio, el 12.956, fue para Alicante, Barcelona, Getxo (Vizcaya), Palencia, Garachico (Santa Cruz de Tenerife), Ecija (Sevilla), Toledo, Zaragoza y Madrid.

Se da la circunstancia de que un pellizco de los dos cuartos cayó en la misma administración de Madrid, la número 143, en el barrio de Prosperidad.

Los cuatro quintos premios, dotados por serie con 48.000 euros cada uno, cayeron, el primero de ellos, 63.493, íntegro en la administración número 4 de Puerto de Sagunto (Valencia); el segundo, el 53.208, también íntegro, en la administración número 241 de Madrid; el tercero, 30.412, repartido en Solepana (Vizcaya), Bilbao, Cáceres, Benavides de Orbigo (León), Sort (Lérida), El Entrego (Asturias) y Guadasuar (Valencia).

El cuarto de los quintos premios, el 02.150, muy repartido, fue a parar a administraciones de lotería de Barcelona, Piera (Barcelona), Morella (Castellón), Ceuta, Nava (Asturias), Las Palmas, León, Málaga, Orense, Alcañiz (Teruel), Puebla Larga (Valencia), Valladolid, Pontevedra, Zaragoza y Madrid.

TRES ADMINISTRACIONES CON SUERTE

Una administración madrileña que nunca había vendido un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha conseguido este año vender varias series de los dos cuartos premios. El dueño de la administración ha asegurado en la Cadena SER que la mayor parte de los billetes se han vendido en ventanilla.

Otra administración afortunada es la número 1 de Santa Pola. Raúl, propietario de esta administración es un lotero con suerte. Ha vendido 185 series de las 190 del segundo premio y una gran parte del cuarto. Raúl es abonado al 24.655, el segundo premio, desde 1981.

Pero la administración con más suerte es "La Bruixa d'Or" (La Bruja de Oro) de Sort que ha vendido parte del premio "Gordo" de la Lotería de Navidad, el 42.473, y también parte de uno de los quintos premios, el 30.412.

Xavier Gabriel, el administrador de esta lotería, todavía no ha podido concretar cuantas series ha vendido del "Gordo", aunque calcula que entre 60 y 70 series, mientras que cinco de ellas podrían haberse adquirido a través de internet, de la web de La Bruja.

Gabriel, quien ha destacado que la venta por internet ha sido "impresionante", se ha mostrado hoy pletórico por el reparto de premios que ha dado su administración. "La Bruixa d'Or se ha portado más que bien, es fantástica", ha manifestado.

"Hace días que decíamos que daríamos premios", ha añadido, y ha apuntado que la Lotería Nacional "es la más buena de la que hay en el mundo".

"La Bruixa d'Or", que es la administración de lotería que más décimos vende en España para este sorteo, ha estado también muy cerca de lograr un cuarto y el tercer premio. Así lo ha señalado Gabriel, ya que han vendido el número anterior a uno de los cuartos premios y el posterior al tercer premio.

Sort ha vendido este año 200 millones de euros más que el anterior en décimos de lotería.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_