_
_
_
_
_
Hacienda

Extremadura también quiere su agencia tributaria

La Junta de Extremadura promoverá los estudios correspondientes para constituir su propia agencia tributaria, como se plantean otras comunidades autónomas, según aseguró ayer el consejero extremeño de Hacienda, José Martín.

Tras el debate sobre los presupuestos de la comunidad autónoma para 2004, que fueron aprobados por la mayoría socialista con el rechazo de la oposición, Martín señaló que no se había previsto para el próximo año la creación de la agencia tributaria extremeña, pero que las circunstancias actuales llevan a la Junta a promover su propio servicio.

El consejero extremeño, que calificó la iniciativa como 'la última sorpresa del presupuesto', aceptó así la propuesta realizada minutos antes en el pleno por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien afirmó que, dado el funcionamiento de España, 'tendremos que acabar planteándonos la creación de la agencia tributaria extremeña'. Según el jefe del Ejecutivo regional, en la actual agencia tributaria tiene más autoridad su titular que el propio ministro de Hacienda.

La petición pública del presidente de la Junta de Extremadura se produce tras el acuerdo entre los socialistas catalanes y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para promover una agencia catalana que gestione un sistema fiscal más autónomo y tras la réplica de la Junta de Andalucía, que ha anunciado también su intención de promover en el futuro la creación de una agencia propia y un sistema de impuestos propios.

Más información

Archivado En

_
_