_
_
_
_
_
Tribunales

Peyrelevade defenderá su "inocencia" tras ser inculpado en el 'caso Lyonnais'

El ex presidente de Crédit Lyonnais Jean Peyrelevade ha reiterado hoy su inocencia y su intención de defenderse del fallo del Tribunal de California, que ayer lo consideró culpable de fraude y delito bancario en la compra ilegal de la aseguradora Executive Life en 1991.

"Me defenderé como Astérix ante la Justicia Imperial", aseguró en declaraciones a la emisora Europe 1, recogidas por Reuters, comparando su patriotismo con el del famoso protagonista del dibujante Albert Uderzo. "Lo siento, pero soy inocente... Me aferraré a esa declaración y ganaré", añadió confiado.

La Justicia estadounidense decidió inculparlo, junto a cinco ejecutivos, excluyéndolos del acuerdo global alcanzado entre el Gobierno francés y el mencionado tribunal la semana pasada, que zanjó amistosamente la disputa por la ilegal adquisición de la aseguradora. Los casi 771 millones de dólares que desembolsarán el Gobierno, la entidad y el empresario François Pinault (cuya sociedad Artemis compró posteriormente Exutive Life) supondrán el acuerdo extrajudicial más oneroso en un caso criminal en EEUU.

El propio Peylerevade sostiene, siempre según la agencia de noticias, que Francia lo ha dejado en la cuneta al acordar un pacto extrajudicial, como también a Dominique Bazy, su brazo derecho en el Lyonnais desde finales de 1993. "Ambos llegamos después del caso del caso Executive Life al Lyonnais... pero Dominique Bazy y yo somos los únicos que enfrentan cargos", resumió, alegando que nadie le advirtió de los eventuales peligros legales que encararía. Sus argumentos, expuestos en California, no resultaron convincentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_