_
_
_
_
_
Acuerdo

Iberdrola y REE acuerdan una inversión de 500 millones en la red

Iberdrola, Red Eléctrica e Inalta (sociedad en la que participa CVC Capital Parteners, con un 25%, y la propia REE, con un 75%) han firmado un convenio por el cual la compañía eléctrica invertirá 500 millones de pesetas en la mejora de la red de transporte. Concretamente, construirá en los próximos cuatro años 47 subestaciones de 220 kilovoltios y 227 kilómetros de red, con una capacidad de transformación de 8.600 megavoltios.

Según fuentes de las compañías, 'son proyectos que Iberdrola ya tenía en marcha y que ahora son homologados por REE', ya que son mejoras en la red de alta tensión que Iberdrola vendió el año pasado a REE. Sin embargo, el trasvase definitivo de estos activos se hará en 2005, después de que el gestor de la red ejecute la opción de compra. A partir de entonces, REE retribuirá a Iberdrola esta inversión.

En una nota difundida por las partes, 'para REE, este convenio complementa los acuerdos de compraventa de las instalaciones de transporte con el consiguiente beneficio que esto representa para el sistema eléctrico'.

El llamado Plan de Red de Iberdrola cuenta con un presupuesto de 2.100 millones de euros hasta 2006 para construir 2.000 kilómetros de líneas de alta y media tensión, 150 subestaciones, 10.000 centros de transformación y 8.500 kilómetros de red de baja tensión para hacer frente a las nuevas demandas y 'para aumentar la calidad del servicio', añade la nota.

Según la compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán, este plan se está cumpliendo con un año de adelanto -el año pasado se puso en marcha el 25% de todas las instalaciones previstas-, 'ha permitido una notable reducción de las interrupciones del suministro, lo que se tradujo en una mejora del 16%'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_