_
_
_
_
_
Préstamo

Un crédito de 1.500 millones impide a Ahold dar dividendos durante tres años

El grupo de distribución holandés Ahold ha comunicado la obtención, de un sindicato bancario, de dos nuevas líneas de crédito de 300 millones y 1.167 millones de euros. Ahold ha precisado que la parte garantizada, de la que ya dispone, seguirá disponible hasta el momento en que las condiciones administrativas del crédito que acaba de firmar se cumplan, "lo que llevará aún una semana".

Una de las condiciones impuestas por los bancos es que, en los próximos tres años, la compañía no se desprenda de ningún beneficio, lo que significa que los accionistas no recibirán en dicho periodo ninguna retribución. La compañía prevé obtener, asimismo, 2.500 millones adicionales mediante desinversiones dirigidad a aliviar su deuda, que supera los 10.870 millones.

Aumentar los ingresos es crucial para el recién nombrado presidente ejecutivo Anders Moberg, informa Reuters, quien desveló su estrategia de recuperación a tres años hace algo más de un mes. Moberg, sustituto del dimisionario Cees van der Hoeven, envuelto en un escándalo de irregularidades por valor de 1.000 millones, se ha impuesto objetivos ambiciosos para ampliar el margen de beneficios de Ahold desde 2005.

El grupo es noticia a diario. Ayer, confirmó que no había llegado a un acuerdo con la chilena Cencosud para venderle su participación en la cadena argentina de supermercados Disco, al cerrarse el plazo de negociaciones en exclusiva entre ambos grupos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_