_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Viajes Gheisa organiza el primer crucero naturista de Europa

El barco español Flamenco partirá el próximo 14 de junio del puerto de Barcelona con 800 pasajeros a bordo en el que será el primer crucero naturista de Europa. Los pasajeros podrán ir desnudos en todos los espacios del barco, excepto en el restaurante a partir de las ocho de la tarde, y la tripulación, que será la habitual de este buque, irá vestida con el uniforme habitual. El carácter naturista del crucero no se limitará al desnudo de sus viajeros, sino que incluirá excursiones a lugares como el complejo naturista Origan Village, en Mónaco, y abundancia de comida vegetariana y rica en minerales y vitaminas, tan del gusto de los practicantes de esta filosofía de vida. Los precios oscilan entre 430 y 1.550 euros, según el tipo de camarote.

El crucero por el Mediterráneo a bordo del barco propiedad de Travelplán ha sido organizado por la compañía valenciana Viajes Gheisa, a través de su mayorista Gheisa Tours, que ha visto en el naturismo una oportunidad para captar un tipo de cliente que todavía no tiene una oferta suficiente en España. Según explicó ayer el vicepresidente de la Asociación de Naturistas Vascos y miembro de la junta de la Federación Española de Naturismo, Koldo García, 'algunos constructores hace tiempo que se dieron cuenta de que había una demanda de espacios naturistas y ya existen 26 centros con campings, apartamentos y hoteles, especialmente en el Mediterráneo'. Entre ellos destaca el complejo de Vera (Almería), que cuenta con un hotel de 600 camas, un camping de 1.000 plazas y 2.000 viviendas.

Pese a estas iniciativas y teniendo en cuenta que España es uno de los principales destinos turísticos del mundo, la oferta es insignificante, aunque mejora año tras año. Por ejemplo, en Canarias ya hay empresarios que han habilitado zonas naturistas en hoteles textiles (denominación que utilizan los nudistas para las playas o zonas no nudistas). 'Cuando empezamos hace 30 años nos llamábamos los nómadas porque íbamos buscando playas escondidas y de difícil acceso', relata Koldo García.

La oferta para los naturistas en España es insignificante, aunque en algunos hoteles 'textiles' de Canarias ya se han habilitado zonas nudistas

El naturista español no tiene un perfil definido, según el representante de la federación española, ya que los hay de todas las ideologías y niveles económicos. 'Hay fontaneros, abogados, médicos, militares y hasta religiosos, aunque no voy a decir de qué religión', afirmó García. Entre 20.000 y 25.000 personas practican el nudismo en España -el naturismo es algo más amplio, que abarca aspectos como el cuidado de la naturaleza, la alimentación y la sanidad-, la mayoría en familia. En los centros naturistas abundan las parejas jóvenes con hijos pequeños y las parejas a partir de 50 o 60 años. Según Koldo García, 'hay un hueco porque cuando los hijos tienen entre 16 y 20 años pasan una etapa difícil y los padres abandonan con ellos los centros naturistas, pero después vuelven'.

En mayo, la empresa estadounidense Castaways Travel fletó el primer avión para nudistas entre Miami y Cancún. Viajes Gheisa quiere que su crucero, en el que ha invertido 1,2 millones de euros, inaugure una línea de negocio para la compañía. Este primer viaje parece que será un éxito, puesto que ya hay 400 reservas de España, Francia, México y Venezuela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_