Naviera

Acciona sitúa a Juan Sáez como presidente de Trasmediterránea

El consejo de administración de Trasmediterránea aprobó ayer el nombramiento de Juan Sáez como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Miguel Ángel Fernández Villamandos, que ha sido designado vicepresidente ejecutivo, informó la compañía en un comunicado.

Sáez, actual vicepresidente ejecutivo de Servicios Logísticos y Aeroportuarios de Acciona -principal accionista de Trasmediterránea-, ocupó con anterioridad puestos de responsabilidad como presidente de Iberia y Aviaco, y de Astilleros Españoles y Astano, así como director general de Air Europa.

El consejo de administración aprobó también los nombramientos de Alejandro Aznar Sainz, de la Naviera Aznar, y Gabriel Sagristá Ramis, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), como vicepresidentes.

ACCIONA 184,00 -0,16%

Acciona elevó a finales de octubre su participación en Trasmediterránea hasta el 62%, tras la adquisición de un 7% procedente del capital que poseía en la naviera el grupo Matutes. Esta sociedad controla actualmente un 5%, el mínimo que le permite mantener en el accionariado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en virtud del acuerdo alcanzado con el consorcio al que adjudicó la privatización de la compañía, liderado precisamente por la constructora.

El resto de acciones está en manos de la CAM, con un 15%; de la Compañía de Remolcadores Ibaizábal, integrada en la Naviera Armas, con un 10%, y del Grupo Aznar, con un 8%.