_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Fondos de 'telecos' muy tecnológicos

Juan Ignacio Crespo

Para elaborar el cuadro adjunto, se han agrupado dos categorías de fondos que suelen, a veces, presentarse por separado, mientras que en otras ocasiones se muestran conjuntamente con el sector tecnológico, formando el llamado sector TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones).

En 2003 el comportamiento de los fondos tecnológicos, por un lado, y de los de medios de comunicación y telecomunicaciones, por otro, ha sido muy diferente, con revalorizaciones que en el caso del primero ascienden a 28% en promedio, en tanto que para los otros dos se quedan en el 6,18% y el 7,84%, respectivamente. Todo ello está referido a fondos registrados para venta en España.

De ahí que un comportamiento tan dispar en estos sectores haga que en este año sea especialmente engañoso el comparar los tres grupos juntos. Por eso se ha dejado fuera el sector tecnológico y se han agrupado en el cuadro adjunto los otros dos.

Sin embargo, no están vencidas las dificultades para realizar una comparación homogénea, ya que alguno de los fondos que aparecen en el cuadro, a pesar de llevar el calificativo 'telecomunicaciones' en su nombre, tienen una parte tan elevada de la cartera invertida en valores tecnológicos que, en realidad, se convierten en fondos 'mixtos' de ambos sectores. æpermil;se sería el caso de BBVA Telecomunicaciones o de Madrid Telecomunicaciones Global.

Archivado En

_
_