_
_
_
_
_
Resultados

Oracle mejora las previsiones y aumenta sus ganancias un 15,3%

Oracle, segundo fabricante mundial de software, comunicó esta madrugada que, en su segundo trimestre fiscal cerrado en noviembre, su beneficio neto superó las expectativas al aumentar un 15,3% sobre el mismo período del 2002.

La empresa con sede en Redwood Shores (en California) y a punto de concretar una adquisición hostil por parte de su competidora PeopleSoft, se vio beneficiada por un repunte de su negocio en EE UU, que alimentó un aumento de ventas, informa Reuters.

Las ganancias netas de Oracle ascendieron a 617 millones de dólares, o 12 centavos por acción, frente a los 535 millones o 10 centavos por título de igual periodo del año pasado. Las ventas totales, incluidos servicios, actualizaciones y soporte, aumentaron a 2.500 millones, doscientos millones más. La mayoría de analistas previó unas ganancias de 11 centavos por acción, sobre unos ingresos totales de 2.400 millones, de acuerdo con Reuters Research.

Optimismo en EE UU

"El optimismo empresarial parece estar mejorando por primera vez en varios años", manifestó el presidente financiero de Oracle, Jeff Henley, en una entrevista telefónica con los medios de comunicación. El balance de esta compañía, referente del sector, impulsó ayer al valor un 3%, a 13,04 dólares, en sus acciones negociadas después del cierre, en las operaciones electrónicas de la firma Instinet.

Las nuevas ventas de programas de bases de datos, su negocio clave, crecieron casi 11% a 712 millones, mientras que los ingresos de las aplicaciones para la automatización de operaciones corporativas aumentaron un 27%, a 137 millones. Henley también atribuyó la mejora de los ingresos a la debilidad del dólar y aseguró que no prevé que los reguladores antimonopolio que estudian la opa de PeopleSoft comuniquen decisión alguna hasta comienzos de 2004.

Sobre su trimestre fiscal actual, la compañía prevé que sus ganancias se mantendrán o experimentarán un incremento, acorde con la mejoría económica que refleja un crecimiento del PIB estadounidense a un ritmo del 8,2%, en el tercer trimestre. Concretamente, la empresa pronostica ganancias de entre 11 y 12 centavos por acción para el trimestre que concluirá en febrero del año entrando, avanzó Henley. También, que sus ingresos totales crezcan entre un siete y un 10%, y que las ventas de licencias de nuevo software, un indicador sobre el crecimiento futuro muy tenido en cuenta por los expertos, suban entre un cinco y un 15%, en opinión del ejecutivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_