_
_
_
_
_
Adjudicación

CIE gana un contrato de 300 millones con la multinacional Ford

CIE Automotive ha conseguido de la multinacional automovilística Ford un contrato de 300 millones para el suministro de la plataforma C1, un conjunto de componentes que comparten diversos vehículos de tres de las marcas controladas por el grupo de Detroit (Estados Unidos).

Gracias al pedido, el fabricante vasco consigue carga de trabajo para un periodo de cuatro a siete años, ya que la plataforma C1 no está tan ligada a la vida comercial de los vehículos, que cada tres años deben cambiar su fisonomía por cuestiones de estilo. CIE Automotive suministrará la plataforma C1 para distintos automóviles de la órbita de Ford, tanto los de la marca del óvalo como los de Mazda y Volvo.

El pacto entre CIE Automotive, que está presidida por Antón Pradera, y Ford, supone para la corporación de Azpeitia (Guipúzcoa) un gran paso cualitativo en el mercado internacional de proveedores de automoción. El suministro del que se responsabiliza a partir de ayer no sólo incluye los elementos tradicionales relacionados con las plataformas automovilísticas, como los chasis, sino que también integra piezas para los frenos, las cajas de dirección y elementos del interior del vehículo, como los conectores.

Suministro mundial

Además, CIE Automotive se compromete a entregar estas plataformas a las plantas de Ford, Mazda y Volvo repartidas por Europa (España, Alemania, Hungría, Polonia y Gran Bretaña) y por Estados Unidos. Las entregas llegarán incluso a las instalaciones de Mazda y Ford en Filipinas. CIE Automotive, que prevé facturar este año 600 millones, da trabajo a 5.400 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_