_
_
_
_
_
Elecciones 2004

Zapatero promete 4.000 millones para elevar el salario mínimo y las pensiones

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy a invertir en la próxima legislatura 4.000 millones para subir las pensiones más bajas y aumentar paulatinamente el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta alcanzar los 600 euros, frente a los 451 mensuales en los que ha quedado fijado este año.

Hace unos meses, el candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE ya anunció su intención de "dignificar" el salario mínimo, que UGT ha pedido reiteradamente al PP establecer en dicha cantidad por convenio, y centró en el "empleo de calidad" y el impulso social el eje de su campaña. En esa línea, tras una reunión con representantes del sindicato, Rodríguez Zapatero se ha referido hoy a una eventual modificación de la legislación laboral, entre otras medidas, encaminadas a disminuir de manera "drástica" la temporalidad. En cuanto a las mejoras sociales, se ha comprometido también, si gana las elecciones, a duplicar las viviendas de protección oficial.

El secretario general también ha aludido hoy a la decisión de la ex ministra y diputada Cristina Alberdi, anunciada hoy, de abandonar su partido al que considera aquejado de "desvarío político". Se limitó Zapatero a expresar su respeto, como haría "siempre", con "cualquier decisión personal de cualquier persona, de cualquier compañero".

La ex titular de Asuntos Sociales ha denunciado la, en su opinión, "estafa política" del PSOE y manifestado su radical discrepancia con posturas como el acuerdo de gobierno entre PSC, ERC e ICV que convertirá a Pasqual Maragall en presidente catalán, cargo en el que será investido esta tarde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_