_
_
_
_
_
Informe

La solicitud de información sobre créditos aumentó en noviembre un 12,6%

Las peticiones de información de las entidades financieras previas a la concesión de créditos registraron un aumento del 12,6% el pasado noviembre en comparación con el mismo mes de 2002, según ha informado hoy la empresa de servicios de información para préstamos Asnef-Equifax.

Por sectores, las entidades que financian renting (alquiler a largo plazo) fueron las que más aumentaron sus solicitudes de información, el 19,09%, lo que consolida a esta forma de financiación como una de las más demandadas en España. En segundo y tercer lugar se situaron el leasing (arrendamiento financiero) y los bancos, con aumentos respectivos del 17,57% y el 17,35%. Tras ellos, las cooperativas de crédito realizaron en noviembre un 13,72% más de consultas, con lo que mantienen la recuperación que iniciaron en octubre.

Las Cajas de Ahorro registraron de nuevo un fuerte crecimiento, a pesar de las recomendaciones de prudencia en la concesión de créditos hechas por el Banco de España, como refleja el que se realizaran un 12,81% más de peticiones de información el mes pasado que el mismo mes de 2002.

Las financieras de automóviles, por su parte, hicieron un 9,41% más de consultas, lo que confirma la tendencia al alza del sector, debida, entre otras razones, a las ayudas estatales para la renovación del parque automovilístico, el Plan Prever. Por último, las entidades que conceden créditos al consumo fueron las que menos crecieron, el 3,97%, aunque el sector comienza a recuperarse tras "tocar suelo" el pasado octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_