Previsiones

Bayer anuncia pérdidas en su balance de 2003 debido al coste de su reestructuración

El grupo químico alemán Bayer ha anunciado que prevé cerrar el año con pérdidas debido a una depreciación de activos de 2.200 millones de euros, derivados de la reestructuración del negocio, que la farmacéutica contabilizará en el cuarto trimestre del año, informa Reuters. Tras conocerse esta noticia, las acciones de Bayer han sido suspendidas de cotización en la Bolsa de Francfort. A las 15.00 (hora española) han vuelto al parqué perdiendo más de medio punto, hasta situar su precio en torno a los 22,15 euros.

El pasado 7 de noviembre Bayer decidió reestructurar sus negocios y segregar las divisiones de química y plásticos para agruparlas en una nueva empresa, que saldrá a Bolsa a principios de 2005. Asímismo, la empresa anunció que se concentrará en su núcleo de actividades farmacéutica, alimentación y materiales nobles para segregar los químicos y parte de su negocio de plásticos en una firma con el nombre provisional de "NewCo".

Esta reestructuración conlleva un coste de 2.200 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que ha influido negativamente sobre el balance anual, según la empresa.