_
_
_
_
_
Cierre

Bayer cierra una planta agroquímica en Valencia tras la fusión con Aventis

La fusión entre la división agroquímica de Bayer y Aventis Cropscience, efectiva desde el pasado 1 de enero, no le ha salido gratis a la filial española de ambas multinacionales, que ayer se presentó en Valencia. Las imposiciones de la Comisión Antimonopolio de la Unión Europea, que forzó la venta de algunos productos y la supresión de otros, y la nueva directiva que obliga a volver a registrar todos los principios activos utilizados en la industria agroquímica han hecho perder a la compañía española una carga de trabajo equivalente a 40 millones de euros de facturación.

El resultado inmediato ha sido la decisión de cerrar una de las dos plantas de formulación que Bayer Cropscience tiene en España, las dos en Valencia. Cerrará la ubicada en Cheste, a cuyos 83 trabajadores les fue comunicada la noticia esta semana. La empresa no sabe cuántos podrán ser recolocados en la otra fábrica, ubicada en Quart de Poblet. La filial española tiene un total de 300 empleados, incluidos los de la estación experimental de Brenes (Sevilla) y los de las oficinas centrales en Alcàsser (Valencia).

'El resultado en los dos primeros años va a ser menor por el coste de la integración', advirtió ayer el director general de la empresa, Vicente Forcano. Las ventas, que en 2002 fueron de 155,7 millones -proforma, pues no estaba hecha la fusión-, descenderán este año y en 2004 y remontarán en 2005, según los planes de la compañía.

Según Vicente Forcano, Bayer Cropscience lanzará en España 12 productos en cinco años, parte de cuya experimentación se completará en el centro experimental de Sevilla. El objetivo es mantener la cuota de mercado de productos fitosanitarios por encima del 20% actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_