_
_
_
_
_
Concentración

Morrison's mejora su oferta para hacerse con Safeway

El grupo del sector de supermercados Morrisons ha dado a conocer hoy los detalles de una nueva oferta de adquisición de 4.200 millones de euros por la cadena rival Safeway. Esta puja, que cuenta con el visto bueno de la junta directiva, es superior a la que realizó hace casi un año, el pasado enero. Entonces estaba dispuesta a pagar unos 4.060 millones de euros.

Desde que la compañía con base en Bradford, al norte de Inglaterra, expresó interés en su competidora Safeway, las autoridades de competencia británicas impidieron que otras cadenas rivales interesadas también en la cadena de supermercados, como Tesco, Asda y Sainsbury's, hicieran una oferta de adquisición.

Los negocios combinados de Morrisons y Safeway tendrán un total de 552 sucursales y producirán unas ventas anuales estimadas de 18.200 millones de euros, aproximadamente.

El director ejecutivo de Morrisons, Ken Morrison, ha explicado que la nueva oferta supone un "paso de transformación" para el grupo. "La lógica de combinar Morrisons y Safeway es tan fuerte hoy como lo fue hace un año", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_