_
_
_
_
Adquisición

Sos Cuétara adquiere el 33% de Acyco, su socio industrial en aceitunas

El grupo Sos ha dado un paso más en su política de adquisiciones con la compra del 33,3% de Acyco (Aceitunas y Conservas) por un importe de unos cinco millones de euros aproximadamente, según la información remitida ayer a la CNMV.

Hace menos de dos semanas Jesús Salazar, presidente del grupo Sos, anunció que estudiaba la compra de tres empresas. La primera operación ha sido la entrada en el capital de su socio industrial en el segmento de aceitunas. Sos cuenta con dos fábricas específicas en Sevilla que resultan insuficientes para sus necesidades; por eso subcontrata una parte de la producción de aceitunas de la marca Carbonell en las instalaciones de Acyco. æpermil;sta, a su vez, fabrica bajo su propia marca, Alisa, y para otras compañías europeas.

El hecho de que Sos haya adquirido, a través de una ampliación de capital, el 33,3% de Acyco, y no más del 50% como es habitual en el grupo que preside Salazar, se debe a que se trata de una sociedad anónima laboral y dicho porcentaje es el máximo permitido por la legislación, según comentaron fuentes de Sos Cuétara.

Sinergias

Según el grupo agroalimentario, su interés por Acyco se debe 'a las importantes sinergias que se derivarían por aunar las capacidades de producción que tiene la empresa, con la capacidad de comercialización del grupo Sos'.

Fuentes de esta compañía añadieron que Acyco estaba buscando un socio industrial que le sirviera de apoyo en la implantación de su marca Alisa en el mercado español.

La empresa aceitunera cuenta con unas instalaciones industriales de más de 32.000 metros cuadrados en Dos Hermanas (Sevilla), que se inauguraron en 2002. 'Incluye las tecnologías más avanzadas y destina la mayor parte de su producción a la exportación', precisó un portavoz de Sos. La capacidad de envasado de esta planta supera las 40.000 toneladas.

Más información

Archivado En

_
_