_
_
_
_
_
Tranferencias

BBVA ofrece en Argentina servicio para emigrantes

BBVA ofrecerá en Argentina, a través de su filial BBVA Banco Francés, el servicio de envío de dinero procedente de emigrantes Dinero Express. Con esta acción, los residentes en Argentina podrán recibir transferencias de sus familiares desde más de 30.000 puntos en Estados Unidos, Canadá y España.

El Banco Francés se convierte así en la primera entidad financiera argentina que ofrece el servicio de recepción de remesas desde sus 233 oficinas. La filial del BBVA en Argentina no cobrará comisión alguna en destino, lo que garantiza al destinatario recibir el 100% de la remesa. Para recibir la transferencia no se requerirá ser cliente del banco.

En España residen más 47.000 ciudadanos argentinos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del pasado mes de septiembre. La mayoría de estos inmigrantes residen en Cataluña, Andalucía y Madrid. La cifra del INE es cinco veces superior a la registrada hace dos años.

Un año de actividad

BBVA anunció hace un año el lanzamiento en España de Dinero Express, una nueva empresa del grupo especializada en el envío de remesas de emigrantes a sus países de origen. Los primeros Estados que disfrutaron de este servicio fueron Ecuador, Colombia, República Dominicana y Perú, las cuatro comunidades latinoamericanas con mayor presencia en España. BBVA pretende finalizar el año con el 20% de cuota del mercado de envío rápido de dinero.

Dinero Express facilita a los inmigrantes un sistema de transferencias rápido que permite disponer en pocos minutos del 100% del importe en cualquiera de las sucursales del grupo BBVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_