_
_
_
_
_
Tecnología

La vasca ZIV y un fondo de la Generalitat de Cataluña toman el 87,6% de Dimat

El grupo vasco ZIV Aplicaciones y Tecnología y el fondo semipúblico de la Generalitat de Cataluña Fonsinnocat han suscrito una ampliación de capital por la que han tomado el 87,6% de las acciones de la compañía catalana Dimat. La participación restante sigue en manos de los directivos de la compañía comprada. Fuentes de la operación no quisieron facilitar el importe de la ampliación.

ZIV contará con una participación del 55% en Dimat, que pasará a integrarse en el grupo vasco. Por su parte, Fonsinnocat tendrá otro 32,65% del capital de Dimat. Tanto ZIV como Dimat fabrican el mismo tipo de productos para el sector energético y de comunicaciones (equipos y transformadores para líneas eléctricas de media y alta tensión). Después de la adquisición, la compañía vasca estará formada por cinco empresas, con presencia en 40 países y filiales en Brasil y Estados Unidos. La plantilla alcanza las 300 personas, con ventas de 30 millones de euros.

Un portavoz de Highgrowth Partners, la sociedad de capital riesgo que gestiona Fonsinnocat, aseguró que la adquisición permitirá al grupo ZIV aumentar las sinergias internas.

Fonsinnocat es un fondo participado por la administración catalana, a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el Fondo Europeo de Inversiones, la filial de inversiones de æpermil;lectricité de France (EdF) y las mutuas de Ingenieros y de Propietarios.

Pymes

Con una dotación de 20 millones, Fonsinnocat es uno de los instrumentos financieros impulsados por la Generalitat que pretende ayudar a pymes en sus etapas de crecimiento, y en sectores emergentes y de innovación. El fondo participa en compañías de hasta 30 millones de facturación.

El ICF creó Fonsinnocat en mayo de 2002, y desde entonces ha entrado con participaciones minoritarias en dos empresas catalanas: Net Transmit & Receive (NTR) y AdopArt, compañía en la que cuenta con un 48%. La primera de ellas se ha especializado en programas informáticos de comunicaciones. Fonsinnocat mantiene una participación del 35% en NTR, que consta de un capital social de 3,5 millones.

Las previsiones de Highgrowth pasan por alcanzar una cartera de tres empresas participadas por Fonsinnocat durante el presente ejercicio y de un total de 15 en 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_