_
_
_
_
_
Transporte

El último tramo de la autopista del Atlántico entra en servicio

El último tramo de la autopista del Atlántico, el acceso norte a Ferrol por Fene, Neda y Narón se inaugura hoy. Con una inversión de 117,5 millones de euros, el nuevo tramo, de 9,1 kilómetros de longitud, fue incorporado a la concesión de Autopistas del Atlántico de Audasa, mediante un decreto de febrero de 2000. En septiembre de ese año Audasa adjudicó la obra a Dragados y para ejecutarla fue necesario expropiar 670.000 metros cuadrados de suelo.

El tramo libre de peaje supone una mejora sustancial de las conexiones de Ferrol con el resto de Galicia y la meseta.

En su construcción ha sido necesaria la ejecución de tres viaductos de 322 metros, 808 metros y 215 metros cada uno; un doble túnel de más de un kilómetro y un puente de 1,169 kilómetros. El acto de inauguración estará presidido por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el de Audasa, José Miguel Ortí Bordás.

Audasa está integrada en ENA, grupo que fue adquirido en octubre por el consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso, en el que también participan grupo Santander, Caixa Galicia, Caixanova, Torreal y El Monte. El importe de la compra ascendió a 1.621 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_