_
_
_
_
_
Balance

Las expectativas de malos resultados futuros hunden la cotización de Inditex

Inditex ha sido hoy la compañía más penalizada en la Bolsa Madrid. Sus títulos se han desplomado un 10,4% por la mala acogida de los inversores una vez analizados los "decepcionantes" resultados de su tercer trimestre fiscal, presentados al cierre del mercado de ayer, y sus pesimistas perspectivas de futuro.

El grupo textil gallego obtuvo en el tercer trimestre un beneficio de 138,5 millones, lo que supone un 9,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Según la compañía, los principales motivos del notable empeoramiento de su balance han sido la prolongación del verano por la ola de calor y el efecto de los tipos de cambio. Asimismo, la compañía presidida por Amancio Ortega adelantó ayer unas malas previsiones para el cuarto trimestre, que es el que define el ejercicio.

Según Safei, los resultados del grupo textil gallego son ¢flojos¢ y repercuten negativamente en el valor ya que trasladan al cuarto trimestre unas expectativas no demasiados halagüeñas en cuanto al crecimiento de la cifra de negocio del grupo. ¢El incremento de incertidumbre sobre la posibilidad de cumplimiento de estimaciones de cara al final del ejercicio nos lleva a rebajar la recomendación desde ¢mantener¢ hasta ¢infraponderar¢, señalan.

æpermil;ste es el mayor descenso que sufre la empresa textil en su corta historia en Bolsa, desde su debut en mayo de 2001 y traslada el valor de sus acciones a los mínimos alcanzados tras los atentados terroristas del 11-S y por debajo del precio registrado en su salto al mercado de valores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_