_
_
_
_
_
Pacto

Gamesa y Vestas rompen anticipadamente su acuerdo tecnológico

El fabricante de aerogeneradores Vestas Wind Systems ha anunciado hoy que había acordado la finalización anticipada de un acuerdo de transferencia de tecnología con Gamesa Eólica, en la que la compañía danesa tuvo en el pasado una participación. Asimismo, la operación incluye la venta a la española de componentes para turbinas de viento entre 2004 y 2012.

"El coste esperado para Vestas relacionado con la terminación temprana del acuerdo de transferencia tecnológica afectará el EBIT en 2003 negativamente en aproximadamente un punto porcentual", dijo Vestas en un comunicado. En su nota, el holding español advirtió no obstante de que el pacto "impactará positivamente" a partir de sus resultados del año próximo. Vestas y Gamesa Eólica firmaron el acuerdo hace dos años, cuando Vestas vendió su participación del 40% en su competidora española.

Por otra parte, el fabricante nórdico y NEG Micon han acordado su fusión a través de una oferta de intercambio de acciones. Vestas ofrece una acción propia por cada título de su rival Neg Micon, ubicada en el tercer puesto del ránkin global de fabricantes de molinos de viento. Vestas será propietaria del 80% del nuevo grupo, que llevará su nombre, mientras que los accionistas de NEG controlarán el restante 20%, confirmaron las dos compañías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_