_
_
_
_
_
Nuevo contrato

Gamesa instalará 100 aerogeneradores en Egipto por 104 millones

Gamesa anunció ayer un nuevo contrato. En este caso, el pedido supone su entrada en África, según fuentes de la corporación de Vitoria, que ha conseguido en Egipto un pedido de 85 millones de dólares, más de 104 millones de euros, según las últimas cotizaciones.

El cliente egipcio es la sociedad pública Nrea, dependiente del Ministerio de Electricidad y Energía, que ha encargado a Gamesa 100 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria. Los equipos se instalarán en el futuro parque eólico de Zafarana, a orillas del mar Rojo. La construcción de estas instalaciones comenzará el próximo año. Según el contrato, las torres de los aerogeneradores se construirán en Egipto. Empresas locales también se responsabilizarán de la obra civil y eléctrica del parque, así como de los viales y accesos al mismo.

Fuentes de Gamesa señalaron ayer que el proyecto en Egipto supone 'un hito en el proceso de internacionalización' de la compañía, ya que ha competido por el contrato con los principales fabricantes mundiales de aerogeneradores. En los últimos días Vestas y Micon han anunciado su fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_