_
_
_
_
_
Ley de Cajas

El PSC dice que no habrá cambios en la ley catalana

Los socialistas catalanes salieron ayer al paso de las especulaciones sobre nuevos cambios en la Ley de Cajas catalana una vez que se constituya el nuevo Gobierno con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya-Les Verts (ICV-LV). El diputado del PSC, al que todas las quinielas apuntan como futuro consejero de Economía, Antoni Castells, señaló ayer que 'no se va a reformar la Ley de Cajas'.

El recambio de fuerzas políticas en la Generalitat después de 23 años con CiU al frente ha provocado cierta incertidumbre en el ámbito de las cajas, sobre todo después de que su regulación saliera a relucir en la negociación entre ERC y CiU antes de cerrarse el acuerdo con el PSC.

Castells reitera que la intención de su partido es mantener 'el actual modelo de cajas'. Descarta un eventual cambio en la presidencia de La Caixa, buque insignia de las cajas, ya que considera a Ricardo Fornesa 'un magnífico presidente'. Fornesa fue el sucesor de Josep Vilarasau después de que CIU y PP acordaran su salida. Castells rechaza, asimismo, el rumor de que se baraje al ex ministro socialista Narcís Serra, como sustituto de Fornesa.

Temor

El desplazamiento de los nacionalistas de CiU del poder tras 23 años de liderazgo ha desatado rumores y temores sobre los cambios que hará el nuevo Gobierno de izquierdas. Pero la coalición tripartita parece preferir la mesura para introducir modificaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_