_
_
_
_
_
Hoteles

NH mantiene contactos con varias cadenas hoteleras para una posible alianza

La cadena NH mantiene conversaciones con varias compañías hoteleras, entre ellas Occidental Hotels, para un posible alianza o integración de los negocios, según fuentes de la cadena presidida por Gabriele Burgio. El diario La Vanguardia publicó ayer que Occidental Hotels (participada en un 30% por La Caixa) y NH podrían integrar los negocios hoteleros con el fin de crear un nuevo grupo en el que La Caixa aparecería como socio de referencia con una participación del 20%.

Sin embargo, NH dice que es muy poco probable que las negociaciones tengan éxito por dos motivos: uno, porque la estrategia de NH dista bastante de este tipo de operaciones en las que un socio está muy por encima del resto; y dos, porque NH tiene muchas plazas hoteleras que asimilar después de sus adquisiciones en Europa.

NH considera que estos contactos, que se iniciaron en 1997, no son los únicos, y está en conversaciones con otras empresas en paralelo para buscar diferentes alternativas. Por su parte, la cadena vacacional Occidental Hotels no reconoce el diálogo con NH.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_