Ir al contenido
_
_
_
_
Telefonía Móvil

Año récord con 500 millones de unidades vendidas en el mundo

La campaña de Navidad pondrá el broche de oro al año de la recuperación. Las ventas mundiales de teléfonos móviles han puesto punto final a la crisis, gracias a la tecnología y a la irrupción de nuevos países. El ejercicio de 2003 será récord en un mercado de capa caída desde 2000, impulsado por la introducción de terminales con todo tipo de funcionalidades en Europa, EE UU y Japón, y la venta de teléfonos de gama media en países como India, Rusia o China, que se han unido a la movilmanía.

Las previsiones de la consultora Gartner así lo atestiguan, sobre todo después de que los datos del tercer trimestre hayan confirmado la senda alcista. Las ventas de terminales este año superarán por primera vez los 500 millones de unidades, según la consultora. Esta cifra implica un alza del 18%, la mayor desde 2000. Ese año fue el último que vio fuertes crecimientos en el negocio de venta de terminales. A partir de ahí, la crisis, la madurez del mercado y el retraso de las nuevas tecnologías pasó factura. En 2001 se produjo la primera caída de ventas y en 2002 el mercado se estancó.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_