Delvico Bates absorbe la agencia Red Cell
Delvico Bates, agencia con oficinas en Madrid y Barcelona, ha absorbido a la agencia Red Cell, presente sólo en Madrid. Ambas compañías son propiedad del macrogrupo de origen británico WPP, en el que se integran varias redes de agencias y grupos de comunicación, entre los que destacan J. Walter Thompson, Ogilvy & Mather y Young & Rubicam.
La operación era esperada desde que WPP adquirió Cordiant, holding propietario de Delvico, la pasada primavera. En esos momentos, el presidente del macrogrupo, Martin Sorrell, ya declaró que su intención era utilizar las agencias de Cordiant para reforzar las operaciones del resto de sus redes.
Red Cell fue fundada por WPP en 1989 con el objetivo de manejar la cuenta de Alfa Romeo en todo el mundo. Delvico, por su parte, nació en 1970, y ha sido hasta la pasada semana la depositaria de la cuenta de Seat, tanto en el interior como en el exterior de España. La fusión de las oficinas no ha sido anunciada hasta que Seat ha dado a conocer que su inversión publicitaria, que asciende a 28,6 millones de euros, será gestionada por otra agencia, Grey.
Aunque la idea inicial era que las agencias de Cordiant potenciaran las redes ya existentes de WPP, en el caso de España se ha optado por la absorción de Red Cell, ya que el tamaño de Delvico es superior al de Red Cell. En el organigrama de la nueva compañía, que se denomina Delvico Red Cell, el máximo responsable continuará siendo el actual presidente de Delvico Bates, Stanley Bendelac, mientras que el consejero delegado será el presidente de Red Cell, Alfredo Franco. Se da la circunstancia de que hace unas semanas el que era consejero delegado de Delvico, Juan Manuel de la Nuez, pasó a ocupar el mismo cargo en Young & Rubicam Madrid.