_
_
_
_
'Telecos'

Dominion se instala en Brasil este mes con el apoyo de Telefónica

Dominion, el grupo de tecnologías de la información participado por Inssec, dará su segundo paso en el exterior con la constitución en Brasil el próximo día 15 de diciembre de una filial al 100% y con sede en São Paulo. Dominion Brasil arrancará con Telefónica como único cliente para atender directamente a la operadora en el país carioca, donde tiene licencias de telecomunicaciones en las localidades de São Paulo, Río de Janeiro y Bahía.

La nueva Dominion Brasil, cuyo primer directivo será Edson Galindo, prevé facturarle a Telefónica en 2004 alrededor de 20 millones de dólares (más de 24 millones de euros). En ese primer año, Dominion potenciará la búsqueda tanto de clientes como de accionistas para su participada brasileña, ya que el grupo de Bilbao siempre se arropa con inversores locales en los mercados internacionales. En México, su primer desembarco en el exterior, tiene dos filiales, Mexel y Technovar, que están participadas por empresarios aztecas. En Brasil no descarta el crecimiento por compra de empresas del sector.

Ajustes laborales

Inssec cubrió íntegramente la última ampliación de capital de Dominion, con prima de emisión y una cuantía total de nueve millones, para situar el capital en doce millones.

Tras la aportación, Inssec elevó su participación al 62%, mientras que los fundadores del grupo se quedaban, a través su sociedad ABC, con el 38%.

Más información

Archivado En

_
_