_
_
_
_
_
Informe

España es el séptimo país de Europa con más dinero en fondos de inversión

España es el séptimo país de Europa que más dinero tiene invertido en fondos de inversión, 196.925 millones de euros al cierre de septiembre de este año, según datos de la Federación Europea de Fondos y Sociedades de Inversión. Este importante volumen en fondos de inversión demuestra la implantación de esta fórmula de ahorro en España, aunque aún está lejos de Francia, que sigue ocupando el primer lugar, con 886.400 millones de euros.

Luxemburgo contabilizaba al cierre de septiembre un patrimonio de 837.891 millones de euros. El ducado es el país donde los fondos de inversión están más arraigados, ya que no sólo se contabilizan los originales de allí sino también los de otros países que se domicilian con el objetivo de beneficiarse de exenciones fiscales.

Italia es el tercer país de Europa que más dinero destina a este tipo de productos, más de 381.826 millones de euros, seguido por el Reino Unido, con un patrimonio en fondos de inversión de 293.520 millones de euros.

Respecto a la distribución de la cartera, los fondos españoles de inversión mobiliaria tienen el 26,6% en renta variable, mientras que el 31,1% corresponde a renta fija. Los fondos de inversión en activos del mercado monetario acaparan el 29,7% de la inversión total.

Prácticamente la totalidad del patrimonio de los fondos de renta fija está invertido en activos domésticos y sólo el 0,8% corresponde a otras zonas del mundo, excluyendo Europa. En cuanto a los FIAMM, todo el patrimonio se concentra en activos del mercado monetario doméstico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_