_
_
_
_
_
Música digital

La regulación del sector duplica las compras de música por la Red en EEUU

A finales de junio uno de cada seis internautas estadounidenses mayores de doce años, en torno a diez millones de ciudadanos, habían pagado algún tipo de cuota para descargar música o archivos MP3 de Internet, el doble que sólo seis meses antes, según un estudio de Ipsos-Insight.

La compañía vincula este aumento al anuncio de la Asociación Estadounidense de la Industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés) de perseguir judicialmente a los internautas que comparten canciones en la Red a través de programas de intercambio de archivos como KaZaA, así como al exitoso lanzamiento del servicio de música de Apple Tunes. Ipsos-Insight señala que este " incremento por dos en el número de internautas estadounidenses dispuestos a pagar para descargarse música en tan poco tiempo demuestra un notable cambio en el comportamiento de descargas".

Los adolescentes, los menos dispuestos a pagar

Por edades, los jóvenes entre 18 y 24 años fueron los más predispuestos a pagar por descargas legales de música (22%), seguidos por el segmento de 25 a 54 años (19%). Por el contrario, los adolescentes son los menos dispuestos a pagar por estos servicios online.

El estudio también revela que casi una quinta parte (19 %) de los internautas norteamericanos disponen de un reproductor portátil digital de audio o de MP3, frente al 12% del mes de diciembre, lo que sugiere que los hábitos de consumo de los usuarios están cambiando hacia un "mundo digital".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_