_
_
_
_
_
Competencia

La música digital, nuevo flanco en la guerra entre HP y Dell

Los dos grandes fabricantes de ordenadores personales, Hewlett Packard y Dell, libran una encarnizada pelea por ocupar el primer puesto del mercado. De hecho, es habitual que intercambien sus posiciones. Actualmente la ventaja es para Dell, pero HP está dispuesta a recuperar el terreno perdido. Para ello, en meses recientes anunció el lanzamiento de una batería de más de 100 nuevos productos. Pero no es suficiente. Ambas empresas saben que uno de los grandes negocios de la Red estará en la venta de productos de ocio en formato digital, una línea de negocio que ya es una realidad en lo que a la música se refiere.

El otro gran fabricante de ordenadores, Apple, es quien abrió la veda en este sector con su ya famosa tienda iTunes. En principio, la compañía de la manzana no era un competidor pues sus ordenadores Macinstosh no son compatibles con los PC y su establecimiento online sólo se dirigía a estos. Pero Apple advirtió que también habría versión para Windows, lo que puso en marcha inmediatamente a muchas compañías del sector, la mayor parte de ellas empresas de software.

Ya en septiembre Dell confirmó que también ella crearía su propia tienda de música en formato digital a partir del servicio de Music Match, una empresa que ofrece su programa de reproducción de audio preinstalado en los ordenadores fabricados no sólo por Dell, sino también por HP.

La respuesta de la competido ha tardado, pero ya está aquí. Como era de esperar, Hewlett Packard ha comunicado oficialmente que también ella venderá canciones en la Red. El proyecto aún no tiene la definición última, pero estará listo para los primeros meses de 2004, muy probablemente en enero.

El anuncio lo ha hecho el máximo responsable de HP Shopping, Peter Appl (un nombre curioso para quien debe liderar la competencia frente a iTunes), quien ha adelntado también el lanzamiento de un nuevo programa de reproducción, distinto del creado por Music Match.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_