_
_
_
_
_
Intervención

Eurobank asegura tener liquidez suficiente para cubrir el 61% de la deuda

La liquidez de Eurobank del Mediterráneo, que está en proceso de suspensión de pagos, se sitúa en 86 millones de euros a fecha de hoy, lo que cubre el 61% de su deuda, y podría alcanzar la cifra de 100 millones a finales de año, según un comunicado de la entidad bancaria.

Los 86 millones de euros corresponden tanto a efectivo como a activos fácilmente liquidables y han sido posibles "gracias al esfuerzo del equipo gestor a través de una intensa campaña de recobro y liquidación de activos". Por su parte, el Fondo de Garantía de Depósitos ha devuelto a fecha de 2 de diciembre el 92% del dinero a los depositantes de hasta 20.000 euros, lo que supone en cifras absolutas 77 millones de euros.

La deuda de Eurobank con sus clientes y el Fondo de Garantía asciende a 141 millones de euros, por lo que la liquidez actual de la entidad cubriría el 61% del total de la deuda. Según el comunicado, la entidad cuenta con otros 90 millones de euros de activo y está procediendo a su liquidación o venta, con objeto de hacer frente al total de sus obligaciones.

Eurobank, que fue intervenida el pasado 25 de julio por el Banco de España, se encuentra en negociaciones permanentes con las autoridades implicadas en el proceso de suspensión de pagos para ofrecer diferentes soluciones a los clientes depositantes no cubiertos por el Fondo de Garantía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_