Minoritarios de Eurobank piden una junta extraordinaria
Dos sociedades denominadas Tradona y Aubar, propietarias de un 6% de Eurobank, solicitaron el pasado 29 de octubre vía notarial la convocatoria de una junta extraordinaria de los accionistas del banco.
Sin embargo, a última hora de ayer, fuentes de Eurobank aseguraron que 'las dos sociedades han dado marcha atrás y han remitido una segunda carta al consejo en la que anulan su petición'. Al cierre de esta edición, la segunda carta no había llegado a las manos del consejo de Eurobank.
Tradona y Aubar son dos sociedades que algunas fuentes relacionan con el ex presidente de Eurobank, Eduardo Pascual, y su antecesor en el cargo Joan Bilbao. Sin embargo, ayer en un comunicado el banco aseguró que su ex presidente 'no tiene ninguna relación ni vinculación directa o indirecta con las dos sociedades que presentaron la solicitud de convocatoria de junta'.
La solicitud de Tradona y Aubar incluye el nombramiento de liquidadores de la entidad y la sustitución de todos los miembros del consejo de administración.