Aviva trasladará a India 2.350 puestos administrativos
Aviva, la primera aseguradora del Reino Unido, trasladará a India 2.350 empleos de su división Norwich Union en los próximos meses. La compañía es una de los primeros nombres que participa en la ola de outsourcing (contratación de servicios con terceros) de trabajos administrativos a este país, concretamente a las ciudades de Nueva Delhi y Bangalore.
Un portavoz del sindicato de banca Amicus atacó lo que para él supone un recorte de plantilla y señaló que se trata de 'un desagradable regalo de Navidad'. 'La exportación de tantos puestos de trabajo representa un grave daño al mercado de empleo de nuestro país', afirmó. El sindicato asegura que Norwich Union tiene previsto unos 500 despidos forzosos dentro del plan de reajuste. La compañía rehusó entrar en los detalles de esta reducción.
Norwich Union mantiene una plantilla de 1.200 personas en estos dos centros indios y un portavoz de la entidad dijo que la experiencia ha resultado hasta ahora 'muy positiva'. El traslado afectará, sobre todo, a los servicios centrales de la aseguradora.
Los sindicatos alertan de la posible pérdida hasta de 200.000 empleos en el sector de los servicios financieros en los próximos años. India se ha puesto de moda entre los bancos y las aseguradoras por la eficacia y bajo coste de la mano de obra que ofrece la antigua colonia del Reino Unido.
HSBC, el primer banco de Europa y segundo del mundo, anunció este otoño un importante traslado de puestos de trabajo a Asia, concretamente 4.000 empleos, que serán llevados a Malaisia y China.