_
_
_
_
_
Franquicias

Abordo inicia su desarrollo con ayuda del ex director de Frudesa

La empresa de alimentos congelados Abordo ha iniciado su expansión a toda España tras haber desarrollado tres líneas de negocio -red de tiendas, reparto a domicilio y venta al sector de hostelería y restauración-, que desde ahora franquiciará conjuntamente. La empresa valenciana está siendo asesorada por el ex director general de Frudesa, José Luis Soriano, que es amigo de Manuel Jurado, presidente de Abordo.

Soriano, que en los años noventa convirtió a Frudesa en una de las principales marcas de congelados, ha ayudado a Abordo a confeccionar un catálogo con más de 300 referencias, con la particularidad de que la ventas en este caso son directas al consumidor. La estrategia de la compañía pasa por potenciar la marca Abordo y la exclusividad de sus productos.

La gestión conjunta de las tres líneas de negocio permitirá a los nuevos franquiciados de Abordo disponer de una cámara-almacén, dos tiendas y varios camiones de servicio a domicilio. Según el responsable de franquicias de la empresa, Alberto Moreno, 'la venta a domicilio y al canal de hostelería y restauración son complementarios a la tienda si se tiene una cámara, por lo que desarrollar las tres líneas aporta ventajas para los franquiciados'.

Abordo dispone de 50 tiendas en las provincias de Valencia y Castellón, 36 de ellas franquiciadas, y recientemente ha firmado un acuerdo con un franquiciado de Alicante para desarrollar un plan de expansión en esta provincia.

El reparto a domicilio, en alza

La compañía dispone de 8.000 clientes que reciben los productos a domicilio, un negocio en alza, según Alberto Moreno, por la comodidad y el nulo riesgo de que se rompa la cadena del frío, como ocurre con las ventas en supermercados. Según Moreno, 'los hábitos de consumo han cambiado mucho y, por otro lado, ha desaparecido la creencia errónea de que los alimentos congelados son de peor calidad, lo que ha hecho que los congelados despierten mucho interés'. Todo el catálogo ha sido diseñado por la empresa, que sólo elabora los pescados, los revueltos y las ensaladas. El resto se encarga a proveedores.

La expansión territorial se iniciará en Madrid, donde Abordo ya contaba con un franquiciado sólo de venta a domicilio. Además existen contactos avanzados para implantarse en la costa andaluza, Galicia y Canarias.

Las cifras

18 millones de euros es la facturación prevista por Abordo para este año.300 referencias tiene Abordo, entre las que destacan por su aceptación los arroces y los helados sin azúcar.50 establecimientos posee Abordo en la actualidad, de los que 36 son franquiciados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_