_
_
_
_
_
Situación patrimonial

Avánzit retrasa el levantamiento de la suspensión de pagos hasta 2004

Avánzit no restaurará este año su situación patrimonial. A pesar de todos los mensajes de optimismo lanzados por los nuevos ejecutivos, la compañía tecnológica y audiovisual tuvo que reconocer ayer a la CNMV que el levantamiento de la suspensión de pagos se retrasará, al menos, hasta el primer trimestre de 2004.

La compañía presidida por Juan Pérez Aparicio culpa de la situación a la tardanza en la aprobación del convenio de acreedores que permitirá arreglar la situación financiera. El visto bueno está pendiente de una resolución judicial, que Avánzit considera que se merece desde octubre, porque cuenta con las adhesiones de la mayoría de los acreedores.

Pero el juzgado no se ha manifestado todavía. Sin su aprobación, Avánzit no puede convocar la junta que tiene que dar el visto bueno a la capitalización de deuda que exige el convenio, y sin asamblea ni acuerdo no se puede levantar la suspensión.

La nueva previsión de la compañía fija en ese mismo mes la aprobación del convenio por parte del juzgado. Con ella en la mano, Avánzit convocará junta, pero no será antes del año que viene.

Esta asamblea se celebrará previsiblemente en el primer trimestre y será la que permita levantar la suspensión de pagos, un hecho que estaba previsto para este otoño.

El retraso de la junta tiene otra implicación: 2003 se cierra sin que Avánzit apruebe las cuentas de 2002. Los nuevos gestores rechazaron los resultados del año pasado en la asamblea previa al verano, en la que destituyeron, con el apoyo de Acciona, a la anterior cúpula directiva. Todavía no han formulado las nuevas cuentas y con el retraso de la junta no lo harán hasta 2004.

Las claves

¦bull; Avánzit suspendió pagos el 30 de mayo de 2002, después de meses de negociaciones con los bancos. ¦bull; El pasado 27 de junio el ex presidente de Radiotrónica, Juan Pérez Aparicio, logró destituir a la cúpula directiva de Antonio López, con el apoyo de Acciona, y se hizo con la presidencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_