_
_
_
_
_
Tribunales

Altadis, absuelta de la primera demanda por tabaquismo interpuesta en España

La Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto a Altadis de la primera demanda en España por un caso de tabaquismo al desestimar un recurso interpuesto contra una sentencia de Primera Instancia emitida en marzo del 2001, según un comunicado remitido por la compañía.

La demanda desestimada, la primera contra la entonces Tabacalera, S.A, se presentó en enero de 1998 por la familia de un fumador, Emilio Carramiñana, acusando a la tabacalera de la muerte de éste, atribuida al tabaco.

En su sentencia, el Tribunal señala que Altadis ha cumplido su obligación, tras mostrar en un lugar visible de las cajetillas que suministra las advertencias exigidas. Al tiempo, la sentencia no observa "la concurrencia de una conducta negligente imputable a la demandada".

La compañía subraya que, tras las advertencias que figuran en las cajetillas y la información general existente con respecto al tema del tabaco, la decisión individual de consumirlo "constituye un acto que pertenece a la esfera de libertad de la persona".

Hasta la fecha, la tabacalera ha sido absuelta de las trece demandas que se han interpuesto contra ella en Polonia, Francia y España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_