_
_
_
_
_
Alta velocidad

Renfe convoca una nueva compra de trenes de alta velocidad por 750 millones

Renfe ha licitado hoy dos nuevos concursos para la fabricación de entre 55 y 71 trenes de alta velocidad de ancho variable por un importe de 750 millones de euros, según fuentes de la empresa ferroviaria. Esta licitación se divide en dos concursos que se publican hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), inscritos en el Plan de Infraestructuras del Transporte (PIT) 2000-2007 del Ministerio de Fomento.

El primero corresponde a la fabricación de entre 20 y 26 trenes de alta velocidad para servicios de larga distancia de ancho variable, capaces de alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, por un importe de 270 millones de euros. Estos trenes deben estar dotados de la tecnología adecuada para poder circular tanto por las vías de ancho español (de 1,61 metros) y europeo (1,41 metros).

Estas unidades se sumarán al parque que ya posee Renfe con este tipo de tecnología o que se encuentran en proceso de fabricación, es decir, 22 composiciones Talgo VII que serán dotadas con 44 cabezas tractoras cuya adjudicación fue hecha en su momento al consorcio Talgo-Bombardier. Asimismo, Renfe adjudicó también a finales del 2001 el concurso para la fabricación de otros 12 trenes de alta velocidad y ancho variable al consorcio Caf-Alstom, y también está en marcha el concurso para la fabricación de 8 a 10 trenes hoteles de ancho variable.

En cuanto al segundo concurso, se trata de la fabricación de entre 35 y 45 nuevos trenes de alta velocidad de ancho variable para los servicios regionales, capaces de desarrollar velocidades de 250 kilómetros por hora, por un importe de 480 millones de euros. Estos trenes se sumarán a las 20 composiciones lanzaderas que fueron adjudicados a finales del 2001 al consorcio CAF-Alstom.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_