Vodafone ofrece 846 millones por el 25% de Panafon
El líder mundial del móvil, Vodafone, ha dado un paso más en su estrategia de hacerse con el control total de las filiales que tiene repartidas por el mundo. Ayer le tocó el turno a la griega Panafon. La compañía británica ha presentado una oferta para hacerse con 136,9 millones de acciones, el equivalente al 25,2% del capital, a un precio de 6,18 euros por título. El desembolso total, por tanto, podría ascender a un máximo de 846 millones de euros.
'No se puede decir que Vodafone haya ofrecido una prima muy alta', comentaba ayer a Bloomberg un analista de Dresdner Kleinwort. Y ésa es la impresión generalizada en el mercado.
Escasa prima
La oferta del gigante del móvil supone una prima del 6,9% sobre la media de cotización de los títulos en los últimos doce meses, explica Vodafone, pero se queda en el 0,65% comparado con el cierre de ayer, justo antes de conocerse la noticia. En los últimos días, de hecho, Panafon ha llegado a superar los 6,18 euros por acción ofrecidos.
Con la opa a los minoritarios, Vodafone sigue el camino iniciado la semana pasada, con la compra del 9,4% de Panafon a Intracom por 317 millones de euros.
Vodafone está dedicando este año 10.000 millones de euros a la recompra de deuda y adquisición de filiales.