_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street afianza las ganancias impulsado por los buenos datos económicos

Los principales mercados bursátiles estadounidenses mantenían hoy la tendencia alcista, tras conocerse que el sector manufacturero creció al nivel más alto desde hace dos décadas en Estados Unidos. Además, los inversores han recogido con optimismo el inicio de la temporada de fiestas y los anuncios efectuados por Wal-Mart, que el pasado viernes tuvo el mejor día de ventas de su historia, y Visa, que estimó que el uso de tarjetas de crédito en los dos días posteriores a Acción de Gracias se incrementó un 12%.

Así, el tecnológico Nasdaq se encuentra a las puertas de alcanzar un nuevo máximo anual. Este índice subió un 1,1% hasta situarse en los 1.440,13 puntos. Asimismo, el Dow Jones de Industriales sumaba un 1% hasta los 9.882,90 puntos.

El Instituto para la Gestión de Suministros (ISM, en inglés) ha anunciado hoy un aumento de la actividad manufacturera en EEUU, que subió en noviembre al nivel más alto en dos décadas, impulsado por un aumento de los pedidos de fábrica y la producción.

El índice industrial que elabora este instituto muestra que la actividad manufacturera creció a 62,8 puntos en noviembre, comparado con los 57 puntos de septiembre. Este es el nivel más alto alcanzado desde diciembre de 1983, cuando se situó en los 69,9 puntos.

En el ánimo inversor en los parqués también está influyendo el anuncio de la cadena de tiendas minoristas Wal Mart de que sus ventas durante el fin de semana de celebración de Acción de Gracias, previo a la temporada navideña, subieron un 6,3% respecto a las del año pasado, hasta alcanzar los 1.520 millones de dólares.

Otro sector favorecido en la sesión era el de las farmacéuticas, después que la revista Barron informara de que las acciones de Pfizer podrían aumentar hasta un 12 % en los dos próximos años, a medida que introduce nuevas medicinas en el mercado. Asimismo, también está teniendo un impacto la noticia de Merck en la que se informaba de que la farmacéutica pagaría 118 millones de dólares a Neurogen, para desarrollar medicinas contra el dolor.

Más información

Archivado En

_
_