_
_
_
_
Ley de Acompañamiento

El PP rectifica y permitirá a las grandes cadenas mantener su control sobre las televisiones locales

El Gobierno ha aprobado hoy una enmienda a la Ley de Acompañamiento en la que suaviza la actual incompatibilidad para que un accionista de televisión nacional (con más de un 5% del capital) participe también en otra de menor ámbito territorial. Así, se permitirá hacerlo, pero siempre que la cobertura de las televisiones locales participadas no rebase el 20% de población.

Del mismo modo, se prevé que un accionista de televisión privada de cobertura autonómica pueda hacer lo propio en televisiones locales de ese ámbito, para lo cual se establece un límite del 20% de población de la comunidad autónoma correspondiente. En la justificación, el PP pretende armonizar la concurrencia de los actores actuales del mercado audiovisual, con la de otros nuevos, en los futuros concursos de televisión local digital.

Reforzar el carácter territorial de la Tv local

Asimismo, otra de las enmiendas introducidas en la Ley de Acompañamiento señala que las cadenas de televisión local estarán obligadas a emitir programas televisivos originales durante un mínimo de cuatro horas diarias y 32 horas semanales.

La enmienda subraya que cuatro de las horas de emisión de los programas originales deberán estar comprendidas entre las 13 y las 16 horas y entre las 20 y 23 horas y deberán corresponder a contenidos relacionados con el ámbito territorial de cobertura del servicio de difusión para el que tengan atribuida la licencia, "sin perjuicio de otros contenidos que por vía reglamentaria puedan utilizarse para su emisión durante los citados periodos de tiempo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_