_
_
_
_
_
Tren de Alta velocidad

Ansaldo y Cobra recurren la adjudicación de la señalización del AVE a Lleida

El consorcio integrado por Ansaldo, Cobra (ACS) y Nortel ha recurrido ante el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) la adjudicación del contrato de instalación del sistema de seguridad y señalización en la línea de Alta Velocidad (AVE) Lleida-Barcelona y en un tramo del Ave a Valladolid al grupo de empresas formado Siemens y Alcatel, según fuentes ferroviarias.

Ansaldo y Cobra han resuelto recurrir los dos contratos por entender que el GIF no tuvo en cuenta las capacidades técnicas y económicas de las distintas ofertas presentadas, al adjudicarlos a las más caras. En cuanto al contrato más importante, el de instalación del sistema de seguridad y señalización del tramo Lleida-Barcelona del Ave, el ente público dependiente del Ministerio de Fomento le adjudicó el pasado 17 de octubre al consorcio integrado por Siemens, Alcatel e Indra, por un importe de 335,71 millones de euros. Este importe supera en un en 33,5 millones, un 11,06%, el presupuesto de licitación del proyecto, que salió a concurso en 302,21 millones de euros.

El presidente de Siemens España, Eduardo Montes, defendió ayer la adjudicación del contrato al asegurar que ¢en los concursos públicos hay una calificación técnica y económica, y la suma de las dos da un ganador¢. ¢Lo que no me parece lógico es ser tan simplista y fijarse sólo en el precio¢, ha añadido. CSEE Transport (Ansaldo) y Cobra resultaron adjudicatarias del sistema de seguridad y señalización de la primera parte de este corredor, la que une Madrid-Lleida. El Ministerio de Fomento atribuyó a la supuesta demora en la instalación de estos sistemas el retraso de nueve meses que sufrió la puesta en servicio del Ave a Lleida, inicialmente prevista para diciembre de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_