_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural compra la participación de Enron en sus dos filiales brasileñas

Gas Natural firmó ayer la compra de las participaciones de Enron en las dos concesiones brasileñas donde ya está presente. De esta forma, la compañía española ha adquirido el 25,39% que la multinacional norteamericana mantenía en Compañía Distribuidora de Gas do Río de Janeiro (CEG) y el 33,75% de Ceg Río.

Tras la compra, Gas Natural ha elevado su participación hasta el 54,16% y el 72%, respectivamente. La compañía que preside Antoni Brufau no facilitó el precio de ambas operaciones por cláusulas de confidencialidad. La empresa consolida su presencia en Brasil, donde es el mayor distribuidor por número de clientes, con un 60% del total del país y, por ventas, con un 30%. Las compañías participadas por el grupo (también opera desde 2000 en la zona de São Paulo a través de la sociedad Gas Natural SPS) cuentan con 620.000 clientes y está previsto que superen los 900.000 en 2007.

Esta es la segunda vez que Gas Natural adquiere activos de Enron. En octubre pasado formalizó la compra del 47,5% del capital en manos del grupo estadounidense de una sociedad puertorriqueña, por 179 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_