_
_
_
_
_
Tributación

Hacienda se propone ahora reformar el Impuesto sobre el Patrimonio

El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, ha asegurado hoy que el Impuesto sobre el Patrimonio debe de actualizarse para adaptarlo a la realidad económica, como ya se ha hecho con otros tributos, como el de la Renta y el de Sociedades. El secretario de Estado ha recordado que este impuesto nació en 1977, "con una situación económica determinada y de tipos de interés muy concreta".

Según Rodríguez-Ponga, "los tipos impositivos que se impusieron eran con respecto al tipo de interés de mercado relativamente reducidos, incluso el tipo máximo podía ser la quinta parte del tipo de interés de mercado¢. En cabmio, continúa, ¢hoy lo que ocurre es que el tipo de interés de mercado ha bajado sustancialmente, sin embargo los tipos del Impuesto sobre el Patrimonio se han quedado al nivel de 1977".

Por ello, el número dos de Hacienda se ha mostrado convencido de que este tributo "debería adaptarse a la realidad¢. ¢Es un impuesto que, en teoría debería pagarse con la renta del patrimonio, no con el patrimonio, y, por tanto, su tipo tiene que ser muy inferior a la rentabilidad del patrimonio", ha dicho. Además, ha puesto como ejemplo las reformas del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF, que para Rodríguez-Ponga han sido un "éxito" porque se han bajado los tipos y, en cambio, la recaudación ha aumentado.

Más información

Archivado En

_
_