_
_
_
_
_
Informe

Cada español gastará 800 euros en las compras navideñas

Una media de 800 euros es la cifra que cada español gastará en las compras navideñas de este año, según un informe de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, que prevé de un ligero incremento del gasto motivado por la subida de los precios. Ante esto, una advertencia: ajustar los gastos a lo que permita el presupuesto.

Regalos y juguetes son los artículos que encabezan la lista de la compras navideñas, así como a los que más fondos se destinan, alrededor de 240 euros como media. La Comunidad de Madrid desbanca a las demás en este apartado, mientras que los canarios son los españoles que menos invierten en este tipo de artículos.

Los gastos en alimentación también acaparan unos 240 euros del presupuesto navideño de un consumidor medio, siendo Navarra la comunidad que más abre la mano en gastos gastronómicos, al contrario que Extremadura, donde parecen saber contenerse.

El ocio y diversión fuera de casa conlleva un gasto similar a los anteriores, una media de 214 euros por persona, siendo los madrileños los que más gastarán y los asturianos los que menos.

En los gastos referidos a la compra de lotería de Navidad y el Niño, donde los españoles hacen un fuerte desembolso, una media de 117 euros por persona, es Valencia la comunidad que se sitúa a la cabeza, con un gasto medio de 140 euros por persona, al contrario que Castilla-La Mancha, la que menos dinero invierte en la suerte.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_