_
_
_
_
_
Internet

El comercio electrónico europeo hará su agosto estas navidades

Los consumidores europeos occidentales gastarán en esta temporada navideña 6,6 millones de euros en compras online, un 46% más que el año pasado, según un estudio de Jupiter Research. Encabezando el ranking de productos con más posibilidades de terminar en la virtual cesta de la compra, el estudio sitúa a los ordenadores portátiles, los reproductores MP3 y productos alimenticios.

El nuevo estudio ofrece una fotografía novedosa del creciente potencial de crecimiento del emergente sector del comercio electrónico, a pesar de lo alicaído de la economía global y de la fragilidad de la confianza del consumidor.

Mientras que las previsiones en cuanto al volumen de las ventas ¢tradicionales¢ de cara a esta Navidad apuntan a una clara disminución que mantiene en vilo a los comerciantes, las tiendas online europeas perfilan ante sí un panorama mucho más atractivo. Este sector se ha recuperado satisfactoriamente del estallido de la burbuja tecnológica hace tres años, ayudado por la creciente confianza del consumidor en el medio.

Para impulsar su ritmo de crecimiento y fomentar la asequibilidad de los productos, mayoristas como la cadena británica de supermercados Tesco y la cadena de grandes almacenes francesa Fnac, han formado alianzas con portales como Amazon.com y Kelkoo.com para llegar a cifras de crecimiento de dos dígitos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_