_
_
_
_
_
Supermercados

Ahorramás compra activos de Ahold para reforzarse en Madrid

El grupo madrileño de distribución Ahorramás ha adquirido cinco supermercados de Ahold en una operación que se hará efectiva el próximo 31 de diciembre. Esta operación se llevaba negociando desde hacía seis meses y se incluye en los planes de saneamiento que ha puesto en marcha el grupo holandés desde que estallara su crisis a finales del año pasado. 'Se trata de una operación habitual en un grupo de distribución que cuenta con más de 620 tiendas', comentaron fuentes de la filial española.

El compromiso de compra incluye el mantenimiento íntegro de la plantilla de los cinco establecimientos que suman un total de 80 trabajadores, según confirmaron fuentes de Ahorramás. Los centros que pasarán a manos de la compañía madrileña son los ubicados en las localidades de Vicálvaro, Coslada y Torrejón de Ardoz, así como un supermercado en la calle de Alcalá y otro en la zona de Hermanos García Noblejas.

Tres de estos establecimientos proceden de la antigua Ecore, una cadena de economatos que Superdiplo compró en 1998 para entrar en el mercado madrileño y que Ahold heredó cuando adquirió Superdiplo en el año 2000.

Ahorramás cuenta actualmente con 162 establecimientos a los que se sumarán los cinco que ha pactado con Ahold. Su presencia se concentra especialmente en la Comunidad de Madrid, pero también cuenta con supermercados en Toledo, Cuenca y Guadalajara. El plan de crecimiento de la empresa, que prevé cerrar el ejercicio 2003 con una facturación de 140 millones de euros, contempla la apertura de 12 tiendas al año.

Ahold ya vendió recientemente siete supermercados Supersol en Cataluña, un paquete que también estaba al margen de la desinversión global de la multinacional en suelo español anunciada a principios de noviembre. La compañía hizo llegar a varias cadenas catalanas de distribución la oferta, que incluía varios proyectos de apertura de tiendas.

En conjunto, Ahold ha invertido este año 42,1 millones de euros en la apertura de 15 establecimientos y en la reforma de 21. Entre las incorporaciones se incluyen dos tiendas de conveniencia de la cadena Netto, un hipermercado Hiperdino, 11 supermercados Supersol y el centro logístico de Mercamadrid.

En venta la red de tiendas mayoristas

La filial española de Ahold había identificado, antes de que la multinacional adoptara la decisión estratégica de vender todos los activos en España, grupos de tiendas y negocios en concreto que no se ajustaban al perfil de la compañía y que pasaron a ser considerados negocios no estratégicos.Es el caso de los 15 establecimientos mayoristas (cash & carry) que posee el grupo.Los directivos de la filial española han entregado el mandato de venta de estos establecimientos al grupo catalán Casas & Sole Capital Brokers, que poseen la orden de venta desde hace 'un mes y medio'.Según fuentes cercanas a la operación, el mercado esta siendo muy receptivo y ya hay varias ofertas para adquirir el paquete de tiendas en cuestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_