_
_
_
_
_
Adjudicación

AENA otorga a Indra un contrato por 59 millones, el sexto del año

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) comunicó ayer la adjudicación de un contrato a Indra por importe de 58,5 millones de euros. La compañía española de tecnologías de la información desarrollará una nueva plataforma tecnológica que permitirá la renovación del sistema de gestión de tráfico aéreo español.

El acuerdo anunciado supone el 'más importante de sistemas realizado hasta ahora con Aena', según fuentes de Indra. Tiene un periodo de ejecución de tres años y se enmarca en los trabajos de la Comisión Europea encaminados a lograr unificar la gestión del tráfico aéreo basado en las especificaciones de Eurocontrol, el organismo europeo para la seguridad de la navegación aérea. Indra está implantando ya la nueva generación de sistemas para el centro de control de Maastricht.

Se trata del sexto contrato que el ente público otorga a Indra en lo que va de año. Los seis proyectos adjudicados en 2003 están valorados en 103,1 millones, según los comunicados enviados por las compañías. Incluyen la venta de tres radares por 15 millones y un contrato para modernizar el sistema automatizado de control, por 15,9 millones. Además Indra desarrollará para Aena una nueva plataforma de información, por 4,5 millones, y obras para el nuevo centro de control de tránsito aéreo de Barcelona-Gavá por 7,2 millones.

En el tercer trimestre del año Indra ha logrado unos beneficios de 64,4 millones, un 52% más que los obtenidos en el mismo periodo de 2002. Las ventas ascendieron a 730,9 millones, suponiendo su negocio de transporte y tráfico un 23% del total de las ventas. El 67% de la facturación de Indra corresponde al mercado nacional. Las acciones de la compañía subieron ayer un 1,03%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_