_
_
_
_
_
Concurso

AENA prorroga el concurso de seguridad ante el boicot del sector

La empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha decidido prorrogar dos meses el concurso de seguridad privada de sus aeropuertos, cuyo plazo original de presentación de las empresas interesadas terminó ayer.

La decisión de AENA de conceder más tiempo se produce después de que las principales empresas de seguridad privada decidieran la semana pasada no acudir al concurso para protestar por la cláusula de responsabilidad ilimitada que AENA les ha impuesto en los pliegos, lo que implicaría que la empresa adjudicataria debería responder con su patrimonio para cubrir los posibles daños producidos en los 33 mayores aeropuertos españoles en caso de guerra o terrorismo. Sólo Vinsa, la compañía de seguridad de la ONCE, se mostraba dispuesta a romper el boicot y habría sido la única interesada en acudir al concurso.

Ante esta situación de desencuentro, AENA ha tenido que plegarse y ofrecer una postura más flexible para seguir por los cauces de la negociación. En este sentido, las compañías de seguridad proponen a AENA que se les incluya en la póliza de seguros de responsabilidad civil suscrita por este ente a la hora de cubrir daños ocasionados por supuesto de atentando o guerra como ocurre en otros países.

AENA se resiste a hacerlo pero en estos dos meses podría alcanzarse un acuerdo entre ambas partes para mitigar la responsabilidad de las empresas de seguridad en esos supuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_